lunes, 15 de febrero de 2010

La luz volvió a brillar de nuevo en Padre Pío



La Hermandad de Padre Pío celebró en el día de ayer el regreso al culto de su amadísima titular, la Virgen Madre de la Divina Gracia a su sede canónica la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida la imagen mariana por su autor, Luis Álvarez Duarte, que estuvo presente llevándose una sonora ovación y un cuadro pintado por José Antonio Contreras del Valle, con la cara de la imagen.


El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias que estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Padre Antonio Sayago, Párroco y Director Espiritual de la corporación del Viernes de Dolores, a la que asistieron muchos hermanos y diversas representaciones de las distintas hermandades de Vísperas y de Glorias.

Tras la Eucaristía la imagen que estaba situada en el presbiterio del altar mayor estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos, portando un manto en azul Francia bordado en aplicación en plata, cedido para la ocasión por la Hermandad de la Humildad de Berlanga (Badajoz) y confeccionado en el taller que regenta José Antonio Huerta Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario