jueves, 18 de febrero de 2010

El Consejo de Cofradías, dispuesto a cambiar la ubicación de la Carrera Oficial



La Carrera Oficial tiene que cambiar de ubicación. Esa parece ser la consigna en el seno de la junta superior del Consejo de Cofradías. Y lo es por varios motivos, entre ellos el de la seguridad. A nadie escapa que el anuncio por parte del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, de la necesidad de suprimir unas 7.000 sillas aduciendo cuestiones de seguridad, ha encendido las luces de alarma en el Consejo. Finalmente han sido 512 las que se suprimen. Pero este año. ¿Qué pasará el próximo?

Adolfo Arenas, presidente del Consejo, lo tiene muy claro. «No quiero que tengamos que volver todos los años al mismo drama y tener encima la espada de Damocles. Nuestra misión es que esta situación no se enquiste. Hay que ser previsores»

Y para que no ocurra esto, la solución es cambiar de lugar la Carrera Oficial. No hay estudios ni proyectos, pero sí «reflexiones», como señala Arenas. Opciones se barajan muchas pero al presidente, la que le «ronda en la cabeza puede provocar situaciones de extrañeza. Ante lo nuevo puede haber rechazo. Pero en cuanto pasan tres años, ya es tradición una cosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario