domingo, 28 de marzo de 2010

La Esperanza de Ciudad Jardín, 2010



Expectación había ante la primera salida del misterio de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa. Es el de mayores dimensiones el de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón. La avenida de Ciudad Jardín sucumbió ante la obra realizada por José Antonio Navarro Arteaga, que ha culminado un trabajo extraordinario y todo hace indicar que se convertirá esta corporación en una de las de referencia de las Vísperas.


Llamó la atención la guardia judía, perfectamente uniformada y que se dirigió al párroco en arameo para decirle el capitán que «abrid las puertas del templo a la guardia del Sanedrín, que viene a apresar al que dice ser el Rey de los Judíos».


Javier Fernández de Martos, vicepresidente de la agrupación, no pudo reprimir las lágrimas cuando el inmenso «barco» cruzó el umbral de la puerta de la parroquia. Media hora más tarde lo hacía el palio de Nuestra Señora del Rosario, acompañada de San Juan. Esta agrupación está haciendo las cosas —entiéndase labor social y evangelizadora— de forma extraordinaria. La recompensa, en forma de hermandad de penitencia, no tiene que tardar en llegar. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario